Alarma en los Lakers: cuarta derrota y problemas de Pau
Actualizado:Nunca como jugador de los Lakers había sufrido Pau Gasol cuatro derrotas consecutivas, pero a la negativa racha de los campeones se han sumado ahora los problemas físicos del ala-pívot español que han encendido la luz de alarma en el equipo angelino. Gasol jugó la madrugada del jueves su peor partido de la temporada (ocho puntos y nueve rebotes), los Lakers agravaron su crisis ante los Rockets (109-99), y el jugador catalán no ocultó su preocupación por sus molestias en los isquiotibiales. «Lo que me preocupa es que la lesión no mejore o que incluso empeore y se convierta en algo más grave. Entonces sí que vamos a tener un problema», advirtió Pau, víctima del cansancio y de un contratiempo muscular que la pasada campaña le obligó a perderse 11 partidos.
Después de haber sido exprimido por Phil Jackson y jugar 45 minutos en los tres encuentros anteriores, Gasol tuvo que irse a los vestuarios en el tercer cuarto, y aunque regresó en el cuarto, en la segunda parte sólo aportó dos puntos y cuatro rebotes. Pese a todo estuvo en pista casi 39 minutos. Su pobre estado de forma quedó reflejado en un 2 de 8 en tiros de campo, aunque no falló ninguno de los cuatro tiros libres de los que dispuso. Cogió cinco rebotes defensivos, dio tres asistencias y puso un tapón, aunque perdió un balón y no robó ninguno. Sin su aportación, los 27 puntos de Kobe Bryant resultaron inútiles, igual que el 'doble-doble' de Lamar Odom: 25 puntos y 11 rebotes.
La jornada también se saldó con derrota para Marc Gasol, que con los Grizzlies perdió en Atlanta (112-109), aunque el pívot catalán logró un 'doble-doble' de 16 puntos y 10 rebotes; y para Rudy Fernández, que con los Blazers perdió por quinto partido consecutivo, en Boston (95-99) con sólo ocho puntos del escolta mallorquín. José Manuel Calderón, sin embargo, ganó con los Raptors a los Wizards (127-108) y el base extremeño firmó una actuación notable en la dirección.
Calderón consiguió 11 puntos, ocho asistencias y tres rebotes.