La carne de conejo, un alimento perfecto para incluir en dietas sanas, equilibradas y completas
La inclusión de esta carne en la alimentación de personas que realizan un ejercicio físico intenso tiene un efecto positivo sobre el componente muscular
MADRID Actualizado: GuardarCada vez más escuchamos la necesidad de practicar un ejercicio físico, si bien tiene que ser el adecuado si no queremos sufrir riesgos ligados a respuestas cardiovasculares, metabólicas e inflamatorias.
Por ello, si se va a hacer un ejercicio de alta intensidad, tal es el caso de los deportistas, será preciso una prescripción individualizada además de una dieta equilibrada y variada en la que, como veremos, no podrá faltar la carne de conejo.
¿Por qué?
La inclusión de esta carne en la alimentación de personas que realizan un ejercicio físico intenso tiene un efecto positivo sobre el componente muscular, aumentándolo y mejorándo de este modo la composición corporal.
Más aún, tiene efectos positivos sobre el rendimiento deportivo y la capacidad aeróbica, amén de reducir los niveles de inflamación, lo que constituye un factor preventivo de enfermedades crónicas, tal y como demuestra el «Estudio de los efectos de la carne de conejo en la dieta de deportistas sobre el perfil inflamatorio, el metabolismo proteico, y el rendimiento aeróbico», elaborado por expertos de la Universidad de Granada en colaboración el Centro Andaluz de Medicina del Deporte, que se presentará hoy, 25 de Noviembre, en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes de Madrid.
Además de ser una carne magra, la carne de conejo es una fuente de proteínas, selenio y potasio, tiene un alto contenido en fósforo, en cianocobalamina (B12), niacina (B3) y piridoxina (B6) y, lo mejor para los amantes de la gastronomía, es que su versatilidad es tal que admite muchísimas formas de prepararlo.
Tampoco hay que perder de vista que para promover su consumo, «Come Ok, Carne de Conejo» sorteará una estancia de fin de semana para dos personas en un hotel a elegir de la cadena AC de España, Portugal o Italia (más en www.intercun.org).