Fernando VII baila flamenco
Después de trabajar tres años con Sara Baras, el bailaor isleño David Nieto debuta con un montaje en solitario que repasa los momentos previos a la proclamación de la Constitución de Cádiz.
Actualizado: GuardarEl artista, de tan sólo 22 años, se mete en la piel de Fernando VII en 'Rúbrica', un espectáculo flamenco que estrena el sábado en el Real Teatro de Las Cortes de San Fernando. Nervioso por su debut en su tierra, Nieto explica algunas de las claves de su trabajo más ambicioso. Reconoce que este proyecto le ha hecho ser consciente de la complejidad que rodea la producción de una obra de este tipo, ya que, además de las coreografías, se ha ocupado de supervisar el diseño de vestuario, la dirección escénica y la música.
Nieto, que compagina 'Rúbrica' con el espectáculo 'A Posteriori', promovido por la empresa gaditana Desde Cero, reconoce que los papeles de villano tienen mucho atractivo. En este caso se ha metido en la piel del monarca absolutista, que en 'Rúbrica' se mueve sobre las tablas al ritmo de los más diversos palos flamencos.
Junto a él, un equipo que ronda los 23 y 25 años. Bailaores, palmeros, cantaores, guitarristas y otros músicos y artistas que componen un montaje dirigido por Javier Marín. Los textos son obra del poeta de San Fernando Ricardo Bermejo.