Los Reyes Magos inician su trabajo
Sus Majestades firmaron en el Libro de Honor municipal como preludio de la campaña navideña; González-Gordon, Fernando García y Mar Moreno mostraron su alegría por el reto de llevar ilusión en tiempos de crisis
JEREZ.Actualizado:La alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, recibió ayer en el Ayuntamiento a Mauricio González Gordon, Fernando García y María del Mar Moreno, que encarnarán esta Navidad a los Reyes Magos. Los tres firmaron en el Libro de Honor del Consistorio junto al Cartero Real, que será Francisco Torrejón, presidente de la Asociación de Mayores de la Zona Sur.
Tanto la alcaldesa como los Reyes Magos quisieron subrayar la ilusión y la magia de estas fiestas, especialmente en Jerez, transmitiendo un mensaje constructivo y optimista «en unos momentos difíciles y complicados no sólo a nivel local, sino en todo el mundo». Sánchez destacó las señas de identidad genuinas de esta época en la ciudad: «Tenemos una Navidad que es única en el mundo, con nuestra tradición belenística y con nuestras zambombas, que desde la Delegación de Cultura decidimos proteger declarándolas de interés cultural».
González Gordon, que encarna al Rey Melchor, transmitió su ilusión por poder ser Rey Mago. «Es algo que asumo con una tremenda ilusión y haremos todo lo posible para que todo el mundo y todos los niños disfruten todo lo posible». En su papel de Rey Gaspar, Fernando García destacó «el cariño y el calor de la gente» que vive en la calle, asegurando que intentará que «ésta sea una de las mejores cabalgatas y que a los niños no les falte de nada».
Por su parte, María del Mar Moreno, como Rey Baltasar, afirmó que está «viviendo una experiencia maravillosa», por lo que espera demostrar al pueblo de Jerez que como el rey Baltasar será «la representante de todas esas personas que tienen ilusión, que quieren trabajar fuerte por Jerez». «Yo soy solo una cara, una imagen, pero soy parte de todos ellos, creo que va a ser una cabalgata mágica y que lo más importante es que los niños y las personas que tienen ilusión la disfruten», concluyó.