Rafa Barber se autoexige al máximo: «Intentaré mejorar»
El centrocampista azulino es autocrítico y asegura que «nadie del Xerez va a dudar nunca» de su compromiso
JEREZ.Actualizado:Rafa Barber vuelve a coger protagonismo. El medio centro valenciano puede ser una de las novedades en el once titular de Javi López ante la Ponferradina y es optimista de cara a volver a la titularidad: «Uno siempre es optimista y no solo esta semana que se puede abrir una puerta más por las sanciones. Yo siempre trabajo como si fuera a jugar y ya luego el míster decide. Afortunadamente tiene varias opciones en esa posición, estamos todos a buen nivel y él verá qué pareja es la adecuada para jugar ante la Ponferradina». El ex del Recre no esconde su malestar tras pasar a la suplencia, aunque matiza que «cuando te toca vivirlo desde otra circunstancia como me pasa ahora, pues debo intentar cogerlo con profesionalidad, respetando la decisión del entrenador y aportando cuando él crea conveniente. Ahora estoy teniendo minutos y debo aprovecharlo para ayudar al equipo en lo que pueda necesitar»
Normalidad, por lo tanto, con su falta de continuidad, pero también con las críticas de la grada: «Yo confío mucho en mi trabajo, aunque a todo profesional le encantaría que su afición estuviera contenta con su trabajo». Además, el centrocampista reconoce que tiene que hacer «autocrítica yo mismo, intentar mejorar y lo que debe tener claro la afición es que me voy a dejar la vida por este equipo porque he venido con mucha ilusión y espero que el tiempo me dé la razón». Y es que Barber ha pasado de ser uno de los futbolistas más queridos del Recreativo de Huelva a ser marcado pronto por la afición del Xerez, tal vez por su cercanía a Javi López: «Desconozco eso y debo estar al margen, aunque es inevitable que un profesional siempre quiere hacer su trabajo bien y que su afición se lo reconozca, pero tampoco sé el motivo, la verdad. Pero que nadie de la afición dude de mi compromiso porque siempre hago mi trabajo al 110% y puedo ir con la cara bien alta».
En cuanto a la trayectoria del equipo Barber reconoce que «en Albacete no se vio nuestro mejor partido, a pesar de que sacamos un punto cuando teníamos los tres en el bolsillo. Por eso el viernes tenemos que ganar para que el punto del sábado sea bueno». Pero, ¿cómo es capaz el Xerez de pasar del partido ante el Valladolid a lo de Albacete mostrando dos caras tan distintas? «Esa pregunta nos la debemos de hacer y lo hacemos. No podemos ser ese equipo que ante rivales importantes hace un partido bueno a todos los niveles, pero ante rivales que no tienen tanto nombre bajamos un poco inconscientemente el pistón», reconoce el Valenciano.
Una inconsciencia que al Xerez le está costando puntos ante rivales del mismo corte que el de mañana, la Ponferradina, un equipo «competitivo que sabe cómo manejar las situaciones difíciles. Su objetivo es la salvación, un premio muy grande para ellos, y son equipos que te complican la vida porque viven de la ilusión y del trabajo, por lo que es un rival difícil de batir».