El jeque también se lleva a Rondán
Miguel Ángel rubricó ayer su contrato y ya piensa en el marcado invernal
Jerez Actualizado: GuardarMiguel Ángel Rondán ha cambiado Chapín por La Rosaleda, el azulino por el azul y blanco, Málaga por Jerez ya que desde ayer forma parte de manera oficial del organigrama deportivo del Málaga Club de Fútbol, que lidera el también jerezano Antonio Fernández. Y es que Miguel Ángel se desplazó ayer hasta la capital de la Costa del Sol para plasmar su rúbrica en su nuevo contrato. Una aventura más que interesante que le tendrá entretenido las tres próximas campañas (el del Valle ha firmado por lo que resta de temporada y dos más).
Y es que a falta de invertir en el Xerez, el jeque Abdullah ben Nasser Al Thani se está llevando lo más granado de la entidad azulina y ha permitido que el tándem jerezano se reencuentre en las oficinas malaguistas. Obviamente, mucho ha tenido que ver Antonio Fernández en el fichaje de Rondán. La relación entre ambos viene de lejos y desde que el guadalcacileño comenzó a tener los primeros coqueteos con el Málaga le comunicó a Miguel Ángel que contaba con él para su experiencia en La Rosaleda.
Formalizada la propuesta, la respuesta no tardó en llegar y a día de hoy Rondán ya puede presumir de ostentar el cargo de adjunto a la dirección deportiva del Málaga. Es decir, Miguel Ángel será la mano derecha de Antonio Fernández y su función no será otra que la de ver fútbol, ver fútbol, ver un poco más de fútbol para realizar informes y que el director deportivo tome sus decisiones. El círculo del organigrama técnico-deportivo de los malguistas lo cierra Alfonso Serrano, que ocupa el puesto de secretario técnico.
Los tres tienen la responsabilidad de hacer realidad los sueños del jeque qatarí, que pretende ver al Málaga en la zona alta de la Liga. Y para ello ha puesto a su disposición todos los medios posibles.
Es decir, Rondán tiene preparada la maleta -aunque se quedará afincado en Málaga- porque sabe que tiene por delante un largo calendario de desplazamientos por todo el mundo para encontrar los mejores refuerzos para los malaguistas. Para empezar, este mismo fin de semana se desplazará fuera de España para ver algunos de los futbolistas que interesan al Málaga de cara al mercado invernal (objetivo prioritario en estos momentos). Por tanto, el del Valle ya se ha hecho a la idea de que tendrá unas semanas bastante ajetreadas. Atrás quedará la tranquilidad de los últimos meses sabáticos. Desde que Rondán fuera despedido por el Xerez se había dedicado a ver fútbol por su cuenta y a entrenar un equipo juvenil del Arcos -al que, por cierto, deja a dos puntos del primero y con un partido menos-. Además, había aprovechado para perfeccionar su inglés, algo que le vendrá de perlas ahora que se verá obligado a visitar aquel estadio de fútbol en el que exista un posible refuerzo para que el jeque logre hacer del Málaga un grande de la Liga.