jerez

El Ayuntamiento asegua que ha atendido todas las demandas de la plaza de Abastos

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento ha querido al paso de las críticas de los comerciantes de la plaza de Abastos. A través de un comunicado, aseguró que el mismo ha sido beneficiado con «algunas de las más importantes inversiones» de las desarrolladas en la zona centro por el actual gobierno local. Apuntó también que desde la primera gran intervención en la nave del pescado hasta las obras de reordenación de las zonas donde se instala la venta ambulante en las calles Parada y Barreto y en Doña Blanca, se han invertido cerca de 2,2 millones de euros, «dinero que nunca jamás ningún gobierno anterior ha destinado a mejorar la plaza».

En cuanto a las líneas de autobuses que tienen su destino la plaza Esteve, recuerda que antes había cinco líneas que llegaban a este lugar y actualmente son ocho las que operan, que provocan un movimiento de viajeros superior a las 115.000 personas al mes. Las líneas establecidas son la 1, 2, 3, 4, 5, 6, 10 y 14. Además, la línea 10 es la reunificación de las de la zona Este y la 11 (centro-hospital).

El gobierno municipal recuerda, asimismo, que las actuaciones llevadas a cabo o en curso a favor de la plaza han incluido la confinanciación entre Ayuntamiento y Junta de la nave del pescado del mercado de Abastos, que supusieron una inversión de 1,1 millón de euros. Las obras propiciaron unas instalaciones más accesibles, higiénicas y modernas. Los puestos fueron dotados de importantes mejoras, entre ellas suministro de agua, electricidad y conexiones telefónicas con posibilidad de acceso a internet. Añade que también se instaló el sistema de aire acondicionado, con un presupuesto de 360.000 euros, y que ahora se han adjudicado las obras de reparación de las cubiertas, con cargo al Plan Proteja, que dará comienzo en cuanto el tiempo lo permita con una inversión de 45.000 euros. Igualmente, se está llevando a cabo el acondicionamiento de la zona exterior del mercado, donde se ubican los puestos ambulantes.

La alcaldesa, por su parte, ha dicho que no considera justo que se culpe al gobierno local de la bajada de ventas del Mercado de Abastos.