El Ayuntamiento abona la deuda al vertedero
Actualizado:El Ayuntamiento de El Puerto ha manifestado esta tarde que que, por su parte, "han quedado resueltos los problemas que, supuestamente, habían provocado el cierre de la planta de Las Calandrias".
Esta mañana se ha hecho efectivo el pago de la deuda municipal con las empresas Verinsur y Las Calandrias. Sin embargo, esta tarde noche aún "no han abierto la planta para los camiones de El Puerto, no así la de Verinsur".
El Ayuntamiento ha señalado que tiene preparado un dispositivo especial para, una vez abierta la planta, poder recoger la basura acumulada en las calles en el menor tiempo posible, seguida de un dispositivo de limpieza y baldeo de las zonas afectadas para devolverlas a su estado original cuanto antes.
“Si se paga y no se abre la planta, es que el problema no era la falta de pago”, así se muestra el equipo de Gobierno, que se reafirma en su postura y destaca que "no es a este Consistorio al que le compete la revisión de los precios que persigue la gerencia de Las Calandrias, sino a la comisión de seguimiento que debería de haber constituido hace varios años el Ayuntamiento de Jerez y que desde el Ayuntamiento de El Puerto se ha requerido en multitud de ocasiones".