el tiempo en cádiz

Un puente en Cádiz de lluvia y frío

La Agencia Estatal de Meteorología pronostica precipitaciones y una caída generalizada de las temperaturas para los próximos días

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El mal tiempo no nos abandonará en Cádiz en los próximos días. Se espera una caída generalizada de los termómetros con dos o tres grados menos de mínima y máxima y precipitaciones, más probables del sábado al martes de puente. Sólo mañana viernes parece que la climatología dará un respiro. Hoy se esperaba nevada en Grazalema, aunque al final, sólo ha caído agua nieve en este pueblo de la sierra gaditana donde el Ayuntamiento ya ha hecho acopio de mil milos de sal para afrontar un puente muy frío.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) la provincia de Cádiz se encuentra todo el día de hoy en alerta amarilla por fenómenos adversos costeros, viento y lluvia. Se esperan fuertes precipitaciones.

Precauciones

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior recomienda a los ciudadanos que extremen las precauciones ante los riesgos derivados de la lluvia. Hay que disminuir la velocidad, extremar las precauciones y no detenerse en zonas donde pueda discurrir gran cantidad de agua. Por ello, hay que intentar circular preferentemente por carreteras principales y autopistas y, si se permanece en campo abierto, alejarse de los ríos, torrentes y zonas bajas de laderas y colinas.

Ante los vientos, conviene asegurar todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública y alejarse de cornisas, árboles, muros, edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse. En carretera, hay que extremar las precauciones, especialmente en la salida de túneles, adelantamientos y cruce con vehículos pesados en carreteras de doble sentido. En zonas marítimas, hay que procurar alejarse de la playa y de otros lugares bajos que puedan resultar afectados por las mareas y oleajes que suelen generarse ante la intensidad de los fuertes vientos.