Javi López ya ha decidido los recambios
Raúl Llorente, Juan Luis Redondo y Miguel Ángel Cordero tendrán que cumplir un partido de sanción ya que vieron la quinta cartulina amarilla la semana pasada en Albacete
JerezActualizado:Javi López cuenta esta semana con más trabajo de lo normal porque tiene que buscar soluciones a las tres bajas por sanción con las que debe enfrentarse a la Ponferradina. Raúl Llorente, Juan Luis Redondo y Miguel Ángel Cordero tendrán que cumplir un partido de sanción ya que vieron la quinta cartulina amarilla la semana pasada en Albacete. En principio, no parece que sea ningún secreto el nombre de los recambios en la línea defensiva, pues Jesús Mendoza y Edu Moya están llamados a ser los hombres que tapen las bandas. Sí que puede haber alguna duda más en el medio centro, aunque el preparador catalán ya lo tiene decidido: “Yo las tengo claro en mi cabeza. No hay ninguna incógnita que resolver porque más o menos lo tengo claro”. Hasta que el entrenador xerecista desvele el once titular parece que Héctor Font y Rafa Barber son los futbolistas que se disputan el sitio de Cordero, aunque la lógica apunta al de Villarreal para que se mantenga el esquema de los últimos encuentros. Algo que el propio Javi López defiende: “Para ganar hay que hacer un buen partido, que eso nos posibilite sacar tres puntos y que el saldo de los tres últimos encuentros sea bueno. Siempre tenemos en cuenta los detalles que puede plantear el partido, las virtudes del rival y después intentaremos ser nosotros mismos. Al final, uno siempre debe tener un estilo y eso no se tiene que modificar demasiado en función de los contrincantes. Hay que tenerlos en cuenta, pero no cambiar las características principales. Creo que, salvo momentos muy puntuales, el equipo ha tenido una línea pareja. No se han visto grandes historias. Nos gustaría encontrar una línea muy buena y mantenerla mucho tiempo, pero eso es complicado incluso para los equipos muy importantes”.
Por lo pronto los azulinos tratarán de sumar una victoria ante una Ponferradina sobre la que ha hablado el técnico del Deportivo: “Me parece un buen equipo, ya estructurado, muy competitivo aunque después los resultados son los que son, pero me parece un rival complejo. Creo que el partido puede ser parecido al del Recre. Un duelo difícil ante un contrincante muy organizado, agresivo y, en definitiva, muy competitivo”.