Marc le gana la partida a Pau
Memphis Grizzlies vence a Los Angeles Lakers en el octavo duelo fratricida de los Gasol, lo que supone la tercera derrota consecutiva de los actuales campeones
MADRID Actualizado: GuardarEra el octavo enfrentamiento entre los hermanos Gasol desde que ambos juegan en la NBA y el choque, como no podía ser de otra manera, dividió alegrías entre Marc y Pau. El primero se hizo con el triunfo colectivo tras la victoria de su equipo, Memphis Grizzlies, ante Los Angeles Lakers por 98-96, lo que supone la tercera derrota consecutiva para los actuales campeones de la competición. El mayor de la familia tuvo que conformarse con el éxito en el apartado individual confirmando que es uno de los mejores jugadores del planeta. Pese a no tener su mejor toque de muñeca realizó una gran aportación con 15 puntos y logró su decimocuarto doble-doble de la temporada además de ser el máximo anotador de su equipo, sólo superado por el escolta Kobe Bryant que llegó a los 29 tantos.
El hermano mayor de los Gasol volvió al escenario desde donde estableció su trampolín para llegar a la elite de la NBA, y aunque no brilló, si cumplió en los 45 minutos que estuvo en el campo. Anotó 5 de 13 tiros de campo, 5-5 desde la línea de personal, capturó 14 rebotes, puso cuatro tapones y dio cuatro asistencias además de recuperar un balón. No obstante pese a no poder evitar la derrota en el FedExforu de Memphis, los californianos mantuvieron el nivel de juego de anteriores ocasiones pero esta vez fallaron en los momentos más decisivos. Lo mismo que les pasó ante Utah e Indiana, lo que supone una racha negativa que sólo habían tenido una vez, el pasado mes de marzo, desde que Pau Gasol llegara al equipo angelino precisamente desde los Grizzlies.
Todo lo contrario le sucedió a Memphis, que hizo una gran labor de equipo, y además tuvo en el base Mike Conley al líder ganador con 28 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada. Los hombres altos respondieron con contundencia a las ofensivas de los Lakers. Los visitantes dominaron los rebotes con 42 por 29 pero sin embargo anotaron menos puntos desde dentro del área (38-36). En el apartado individual, Marc cumplió con su labor al estar entre los cinco titulares y realizó una excelente labor defensiva para ser posteriormente el líder de su equipo en el juego bajo los aros. Durante los 35 minutos que estuvo en la cancha, aportó 10 puntos, anotando 4 de 8 tiros de campo y 2-3 de personal, puso tres tapones y repartió una asistencia para dar la segunda victoria en los últimos cuatro enfrentamientos disputados ante los Lakers.