El delegado del Gobierno elige Cádiz para su primera visita oficial
CÁDIZ.Actualizado:Luis García Garrido no podía ocultar ayer su satisfacción durante la primera visita oficial que hace como delegado del Gobierno en Andalucía. Y para ello ha elegido su provincia. Empezó en Cádiz, con una reunión con empresarios y sindicatos, y continuó en la Subdelegación del Gobierno donde se encontró con los medios.
No hubo que recurrir al turno de preguntas, lo admitió abiertamente: «estoy encantado de estar aquí». Durante su comparecencia aseguró que «la colaboración entre instituciones es un compromiso del Gobierno» y su intención es fomentarla. Como ejemplo del buen resultado que da esa actuación conjunta se refirió a las obras del Plan E, que en la capital han servicio para sacar adelante las restauraciones de la Cárcel Real y el Palacio de los Lila o la reurbanización del paseo de la avenida de la Bahía que ayer mismo visitó.
El delegado reafirmó el compromiso del Estado con la capital y con la celebración del Bicentenario, para lo que se ha hecho una importante inversión. Con esos fondos se pondrá en marcha la línea de AVE, el segundo puente y la reforma del Castillo de San Sebastián. «Próximamente se inaugurará también la ampliación del aeropuerto de Jerez, que mejorará las conexiones de la provincia», aseveró.
Y del edificio de las Puerta de Tierra, a la Barriada de la Paz. Allí le esperaba la alcaldesa, Teófila Martínez, con concejales del equipo de Gobierno y de la oposición y la candidata socialista a la Alcaldía, Marta Meléndez. Durante algo más de media hora pasearon por el mirador, recién reurbanizado y aprovecharon para echar también un vistazo a las obras del segundo puente. No fue una sorpresa para el delegado del Gobierno, que tuvo la ocasión de conocer a fondo el proyecto como consejero de Obras Públicas y como senador por Cádiz, su último cargo antes de sustituir a López Garzón.