turismo

Rumbo a Jerez por internet

El Ayuntamiento ha adjudicado a la empresa Rumbo, la agencia de viajes 'on line' líder de ventas en España, el proyecto para la comercialización de Jerez en la Red

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Jerez, a través de la Delegación de Turismo, ha adjudicado a la empresa Rumbo, la agencia de viajes 'on line' líder de ventas en España, el proyecto para la comercialización de Jerez en la Red. El acuerdo supone una campaña de promoción turística de la ciudad que se prolongará durante un año y que permitirá a las empresas turísticas de Jerez aumentar su presencia en internet, además de promover la llegada de visitantes durante todo el año con iniciativas culturales, deportivas, gastronómicas y de ocio.

Uno de los grandes objetivos de estas acciones es que la empresa se compromete a incrementar el número de pernoctaciones y la venta de productos y servicios turísticos nacional e internacional en un mínimo del 10%. Se crearán paquetes turísticos haciendo hincapié en los pilares de la ciudad: flamenco, vinos, caballos... José Rivera, responsable de la compañía, ha subrayado esta mañana, en el acto que ha tenido lugar en los Museos de la Atalaya, que "el 25% de las personas compran ya a través de internet". Una herramienta de este tipo permitirá además "desestacionalizar" el turismo en Jerez y que no dependa tanto del verano.

Por su parte, la alcaldesa, Pilar Sánchez, ha señalado que es una de las medidas más importantes del Plan Turístico y que supondrá una inversión de 150.000 euros "Es el primer acuerdo que se firma en Andalucía de estas características", ha resaltado además.

El cliente podrá aprovecharse de todas las herramientas que pondrá la web de la empresa Rumbo a su disposición, desde las redes sociales a portales internacionales, pasando por inclusión de imágenes, blogs viajeros, secciones multimedia, etcétera.