Empresarios y sindicatos trasladan su preocupación a García Garrido
Actualizado: GuardarLuis García Garrido ha realizado su primera visita oficial como delegado del Gobierno en Andalucía a la provincia de Cádiz, donde ha hecho suyo el compromiso del Ejecutivo central de fomentar la colaboración entre las instituciones.
El delegado del Gobierno en Andalucía, Luis García Garrido, se ha reunido con la Confederación de Empresarios y sindicatos esta misma mañana. La cita ha servido para que los agentes sociales le trasladen sus inquietudes ante la situación económica que se vive en la provincia. El delegado de Gobierno ha asegurado que comprende su desasosiego y les ha agradecido su predisposición a colaborar.
No obstante, les ha garantizado que la economía española es solvente y «así lo demuestra el análisis de la entidades financieras que se ha hecho en este país». También ha criticado la actitud de la oposición que pone en duda el estado económico de España cuando hay informes que garantizan que no goza de mala salud.
Ha detallado que, precisamente en la línea de favorecer esa colaboración, el objetivo de su visita es "establecer contacto con dos ayuntamientos muy importantes de la Bahía", como son los de Cádiz y Chiclana, para visitar 'in situ' dos de las inversiones que se están haciendo dentro de los programas que se han ido transfiriendo a las corporaciones locales a lo largo de los años 2009 y 2010. Ha significado que la suma de esas dos cantidades está "por encima de los 332 millones de euros" y ha supuesto la creación de más de 17.000 puestos de trabajo en la provincia de Cádiz .
Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios durante una rueda de prensa en una de sus primeras visitas como delegado del Gobierno en la provincia, antes de visitar la reurbanización del paseo marítimo de la avenida de la Bahía de la capital gaditana.
.