Cabaña y Loaiza, en el centro, junto a Cárdenas y Sánchez Heredia. :: O.CH.
Ciudadanos

Cabaña pide a los ex Delphi que dejen la crispación y vuelvan al diálogo

El responsable provincial del PP recuerda que el PSOE creó el conflicto con una «promesa electoralista»

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario provincial del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, pidió ayer al colectivo de ex trabajadores de Delphi que «retome el diálogo» para hallar soluciones a su situación, al tiempo que les advirtió de que «la crispación no ayuda en nada». Además, tras los ataques a distintas agrupaciones socialistas en San Fernando y El Puerto, el pasado viernes, les reclamó «respeto para las sedes del PSOE». Recordó que recientemente ha mantenido varios contactos con los representantes sindicales del colectivo, con quienes se ha comprometido a «mediar» ante la Junta para que puedan llegar a «acuerdos que permitan la normalización» de los trabajadores que han quedado fuera de prejubilaciones y recolocaciones.

En este sentido, Cabaña señaló que la búsqueda de la solución al conflicto «no ha hecho más que empezar», por lo que ve «precipitado» que se valore de forma negativa su labor de mediación. De hecho, ha anunciado que esta misma semana va a mantener un encuentro con el consejero de Empleo de la Junta, Manuel Recio, a fin de avanzar en las soluciones.

El responsable provincial del Partido Popular, José Loaiza, respondió ayer a estas declaraciones y recordó que es el PSOE «el que lleva dos años de incumplimientos». A González Cabaña, aseguró, «parece que le molestan las manifestaciones. El Partido Popular repudia cualquier acto violento y espero que Cabaña lo haga también cuando ataquen una sede del PP. Esta situación no existiría si los socialistas no se hubieran comprometido con estos trabajadores con una promesa en plena campaña electoral».