El nuevo ambulatorio continúa cerrado al público
chiclana

El PP denuncia la “chapuza” del nuevo ambulatorio de Los Gallos

La oposición critica que se recepcionara una obra con desperfectos por importe de más de 700.000 euros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PP ha denunciado la que a su juicio es “la mayor absoluta chapuza realizada en el centro de salud de Los Gallos, teniendo en cuenta el coste de la reparación, que fácilmente puede ser muy similar al del edificio completo”. Según los populares, los más de 700.000 euros de coste de reparación de desperfectos chocan frontalmente con la “mentira desvergonzada del PSOE de que los problemas del centro se solucionarían con unos ventiladores”. Para el PP es fundamental que “el técnico que siguió las obras haga un informe que determine cómo es posible que se produjeran esos errores si estaba pendiente de su evolución”.

Asimismo desde el PP exigen a la Delegada de Urbanismo, la socialista Cándida Verdier, que explique “cómo se recepciona una obra con unos desperfectos de ese calibre”. Según apunta el principal partido de la oposición “la cifra de la reparación no es baladí, lo que supone defectos importantísimos en la construcción del edificio y que debieron ser apreciado por los técnicos cuando se estaban cometiendo, por lo que entendemos del todo imposible que esto haya ocurrido”. Los populares lamentan por último que “con la importante necesidad de centros sanitarios que tenemos en la ciudad, uno finalizado no pueda ponerse en marcha por la mala gestión del PSOE”.

Hay que recordar que hace apenas unos día el equipo de Gobierno ha exigido a la empresa adjudicataria, Elsan-Pacsa, que repare los desperfectos del inmueble ubicado en Los Gallos. De no hacerlo, será el propio Consistorio quien lo haga de manera subsidiaria.