Ciudadanos

La Granja, se integra en el evento europeo de educación saludable

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El estilo de vida saludable, la alimentación equilibrada y la práctica de deporte, se cuela en las aulas a un ritmo similar al que aumentan los malos hábitos: la obesidad y el sedentarismo. Prueba de ello es la experiencia del instituto jerezano La Granja, que ha obtenido una beca Comenius para participar en un programa europeo que ya les ha llevado a la Martinica.

Tres profesores del centro viajaron hasta la isla caribeña -un departamento francés de ultramar- para participar, junto a los representantes de trece centros procedentes de once países, en el primer encuentro del programa 'Keep fit and active. Be healthy and Happy' ('Practica deporte. Se sano y feliz').

Beca Comenius

Allí diseñaron un conjunto de actividades a desarrollar en cada centro, durante los dos años de duración de la experiencia -desde agosto de 2010 a julio de 2012-, que también propiciará el intercambio de profesores y alumnos. En La Granja, de momento, ya han realizado un concurso de logos para el proyecto, un cuestionario de vida saludable y han iniciado la elaboración de un diccionario de términos relacionados con la materia que traducirán a los doce idiomas de los países implicados.

El coordinador, José María Guillén, explicó que también han organizado una maratón para que los alumnos cubran distintas distancias y que elaborarán un vídeo de juegos populares, entre otras iniciativas. Pero el plato fuerte será en abril del 2011 con un evento que reunirá en Jerez a unas cien personas, entre alumnos y docentes, de los países participantes.