El Sanluqueño empata al final pero merece más
Un gol del local Óscar Silva a falta de cinco minutos lleva la justicia al marcador en un partido de ida y vuelta ante el líder
SANLÚCAR. Actualizado: GuardarEl Atlético Sanluqueño salvó un punto 'in extremis' ante el conjunto líder del Grupo X. Pese a ello, una de las lecturas que deja el encuentro es comprobar como el once verdiblanco sigue negado ante su afición ya que no termina de conseguir la victoria como local. Y eso que esta vez, al menos, tuvo la suerte de cara al empatar a falta de cinco minutos para finalizar el encuentro ante un Jerez Industrial que no causó tan buena impresión como se presagiaba en su visita a Sanlúcar.
El conjunto verdiblanco comenzó dominando la situación en la primera mitad pero fue el Jerez Industrial el que pronto se adelantó en el marcardor gracias a un tanto en propia puerta de Juanca, que despejó hacia su porteria un centro de Valtierra.
El tanto visitante fue un jarro de agua fría para los locales, que solo tardaron cinco minutos en dar la réplica en busca del empate por mediación de Carrasco, que estrelló un remate de cabeza en el travesaño industrialista.
Al cuarto de hora de esa jugada, fue un centro de Óscar Silva el que no fue rematado por Abel cuando tenía todo a su favor. El rosario de ocasiones por parte del Sanluqueño seguiría a la media hora de juego. Esta vez le tocaría el turno a Manolo, que dentro del área solo mandó el balón por encima del larguero. Los locales dominaban y creaban ocasiones pero no llegaba el premio del empate ante un Industrial que, injustamente, se estaba llevando los tres puntos.
La segunda mitad fue escasa de calidad por parte de ambos conjuntos. Los visitantes jugaban a defender el resultado mientras que los verdiblancos comenzaban a dar muestras de nerviosismo viendo que nuevamente se les escapaba la posibilidad de cortar la mala racha como anfitriones.
Los últimos minutos resultaron muy alocados. El partido estaba totalmente roto y el peligro iba de un área a otra. Así, hasta que a falta de cinco minutos, Óscar Silva aprovechaba un rechace dentro del área para poner de tiro cruzado el empate y lejos del alcance de Lumley para hacer justicia visto lo visto en el partido.