Detenidos por robar 5.500 euros tras una persecución en la autopista
JEREZ.Actualizado:Agentes de la Guardia Civil de Sevilla han detenido a tres personas en Lebrija tras una persecución por la Autopista AP-4, acusadas de robar la caja fuerte de un supermercado con más de 5.500 euros. Según informó la Benemérita en un comunicado, el Cuerpo tuvo conocimiento, a través de la Policía Nacional de Alcalá de Guadaíra, de un robo cometido en su demarcación. Según los agentes policiales, un vehículo del que dieron la descripción había huido del lugar en dirección Utrera.
La central operativa de la Guardia Civil desplegó por la zona varias patrullas para interceptar el vehículo, en el que supuestamente huyeron los autores del robo. Una de las patrullas observó a un turismo que se introducía en la AP-4, a la altura de Los Palacios, por lo que lo siguió mientras circulaba con sentido al peaje de Las Cabezas.
El vehículo sospechoso, sin embargo, hizo caso omiso de las señales acústicas y luminosas que realizaba el coche oficial. Al seguimiento se incorporó entonces otra patrulla del puesto de Utrera y una más de Las Cabezas, que observaron cómo el turismo rompía la barrera y continuaba en dirección Lebrija. Dos patrullas adicionales, una de Lebrija y otra del destacamento de tráfico de Utrera se incorporaron a la persecución.
El vehículo sospechoso se adentró en la antigua carretera A-471, que se encuentra cortada por obras, hasta que tras saltar el vehículo un desnivel de un metro se paró y huyeron sus tres ocupantes. Las patrullas detuvieron poco después a los tres individuos, oponiendo uno de ellos gran resistencia, lo que ocasionó lesiones a un guardia civil que tuvo que ser asistido.
Una vez en dependencias policiales, los agentes registraron el automóvil y encontraron una caja fuerte metálica cerrada, una palanqueta, guantes y gorras. Los detenidos son vecinos de Jerez y responden a las iniciales de B. P. N, de 42 años; J. M. B, de 20, y la conductora, L. B. M, de 22, que fueron puestos a disposición judicial. Posteriormente se abre la caja fuerte, que contenía más de 5.500 euros y tarjetas de telefonía.