Un derbi con mucho corazón
Xerez y Jerez Industrial se enfrentan el martes a beneficio de Marcos La recaudación irá destinada a la plataforma de ayuda al pequeño jerezano, que se operará el 7 de diciembre en Boston
JEREZ.Actualizado:«No tengo palabras. Gracias a ustedes Marcos va a comenzar a vivir». Con estas palabras cerraba ayer Juan Carribero el acto de presentación del partido que este próximo martes 30 de noviembre disputarán Xerez y Jerez Industrial en beneficio de Marcos, un pequeño jerezano amante del fútbol y que en diez días será operado en Boston. Con el apoyo de la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Jerez, y con la colaboración del Jerez Industrial y la Fundación Xerez Club Deportivo, los dos equipos de la ciudad se verán las caras el martes en La Juventud en un encuentro que dará comienzo a las 20.45 horas y que tendrá una entrada única de cinco euros, las cuales se podrán adquirir en el bar La Moderna y en la Tienda Oficial del Xerez. Además, se podrá contribuir a la causa a través de la cuenta corriente de la plataforma Ayudar a Marcos (http://plataformaayudaramarcos.blogspot.com/) BBVA 0182-3240-08-0201714220.
Sin embargo, «aquí los protagonistas no son ni los jugadores ni los equipos, sino Marcos», como bien apuntó Javier Palos, secretario técnico del Jerez Industrial. Marcos comienza su cruzada hacia una nueva y mejor vida la próxima semana y por ello «se deja de lado la rivalidad» para jugar a favor del corazón del pequeño Marcos. «El niño lleva varios días sin salir de casa para llegar bien a la operación», apunta su padre. Por ello «toda la ciudad se tiene que volcar con Marcos y me gustaría que todo el mundo fuera al partido», asegura Emilio Viqueira, director deportivo del Xerez. Un llamamiento que también hizo Ainhoa Gil. La delegada de Deportes argumentaba que «la causa de Marcos es lo que importa ahora mismo», por lo que pidió a la ciudad «que acuda al encuentro de La Juventud y se recauden más fondos».
El poder del fútbol
Y es que el fútbol es algo más que Cristiano, el Clásico, derechos televisivos y fichajes estrellas. El fútbol es un referente social que tiene, como apunta Juan Carlos González, presidente y patrono de la Fundación Xerez Club Deportivo, «un gran poder de convocatoria que hemos querido aprovechar para ayudar a Marcos». Por ello, el próximo martes 30 de noviembre, a partir de las 20.45 horas, el estadio de La Juventud será escenario no sólo de un partido de fútbol, sino de un paso más del pequeño Marcos hacia una vida mejor.