Jerez

El hincha del Cádiz acusado de agredir a un xerecista se sienta en el banquillo

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Han pasado cinco años y medio desde que se produjo el altercado, y hoy por fin la Sección Octava de la Audiencia Provincial está acogiendo el juicio por la agresión que protagonizó presuntamente un hincha del Cádiz contra un xerecista en un partido entre ambos equipos en Chapín. El encuentro se produjo concretamente el 18 de junio de 2005, cuando los cadistas se jugaban el ascenso a Primera División ante su eterno rival.

El dispositivo que desplegó la Policía Nacional para el evento no tuvo límites, ya que se consideraba por varios motivos un partido de alto riesgo. Sin embargo, el incidente en cuestión no se produjo durante el encuentro o al término de éste, sino antes de que empezara. Todo ocurrió cuando el aficionado del Xerez C. D. recibió en el rostro el impacto de un fragmento de silla que había sido arrancada de la grada.

El herido sufrió daños en el rostro y también en un ojo, y gracias a varios testigos la Policía pudo al momento detener al presunto autor de los hechos. Hoy, después de tres aplazamientos, el acusado se sienta en el banquillo, enfrentándose a una pena de dos años y medio, que es lo que pide el Ministerio Fiscal. La acusación particular, por su parte, solicita tres años de cárcel y una indemnización de 28.051 euros.