![](/cadiz/prensa/noticias/201011/26/fotos/4009966.jpg)
Arrancan las obras de la cubierta de la plaza de toros de El Bosque
Una estructura de madera y grandes ventanales con vistas a la Sierra dotarán de un mayor sentido estético al coso taurino bosqueño
EL BOSQUE. Actualizado: GuardarAcondicionar la plaza de toros para poder utilizarla, también, como espacio cultural y social. Esa es la intención que tiene el Ayuntamiento de El Bosque y para lo que ha puesto en marcha la construcción de una cubierta para su coqueta plaza de toros. Para ello acudió al Ministerio de Vivienda que, con cargo al programa de remodelación de edificios singulares, decidió aportar los 1,4 millones que requiere este proyecto.
La empresa adjudicataria, Tau-icesa, ha iniciado los trabajos previos a la puesta en marcha de la obra, después de firmar el acta de la misma en el Ministerio. De este modo, el pasado 15 de noviembre comenzó el replanteo del terreno y en breve se llevará a cabo una pequeña demolición del coso taurino para preparar la salida de emergencias que incluirá la instalación. Las obras se desarrollarán durante unos ocho meses y permitirán a la localidad serrana contar con la segunda plaza de toros cubierta de la provincia y la tercera de Andalucía.
La obra incluye acciones como la instalación de un acceso mecánico para discapacitados y otros elementos como el aire acondicionado, la iluminación y el sonido. No obstante, lo más llamativo será la colocación de una estructura de chapa, un material aislante y un acabado con una lámina de PVC, sustentado todo ello por una estructura de madera. Además, una parte de los muros sobre los que descansará la cubierta se sustituirán por ventanas que permitirán disfrutar de las vistas a la Sierra.
Obra emblemática
El alcalde de El Bosque, Antonio Ramírez, destacó la importancia que esta obra tiene para la localidad puesto que «nos permitirá contar, todo el año, con un espacio donde desarrollar eventos sociales y culturales, entre ellos la futura Feria Agroalimentaria de la localidad».
El regidor destacó el duro trabajo que se ha realizado desde el 2004 para conseguir fondos, destacando la labor de la concejala y diputada nacional Ana Chacón. Ramírez también destacó que la obra de la cubierta «es la guinda del pastel a la recuperación de un espacio que, hasta 1.998, era privado y ahora está al servicio del ciudadano».