El protocolo se olvida de la Princesa Letizia en Perú
Nadie acudió a recibirla mientras el Príncipe Felipe pasaba revista a la Guardia de Honor en el Palacio del Gobierno peruano
LIMA Actualizado: GuardarLa visita de los Príncipes de Asturias a Perú ha dejado una anécdota llamativa por culpa de un error de protocolo que se produjo cuando la pareja real llegó al Palacio del Gobierno peruano. Doña Letizia quedó en el olvido y nadie acudió a recibirla, mientras que el Príncipe Felipe estaba pasando revista a la Guardia de Honor.
El director de protocolo se olvidó por completo de la presencia de la Princesa, que se quedó apartada y sin saber hacia dónde dirigirse. Doña Letizia intentó reubicarse y, después de solicitar ayuda, fue llevada hasta la puerta principal del Palacio atravesando la tribuna de prensa. Alan García, presidente de Perú, se dio cuenta del error y pidió disculpas a la Princesa, a la que besó en la mano. La situación ha provocado un aluvión de críticas hacia los responsables de protocolo del Gobierno peruano y algunos incluso han solicitado el cese del culpable.