Aznar ve «inasumible» para el país otro año y medio de «agonía» socialista
El ex presidente del Gobierno asegura que «es tiempo de patriotismo» y de adelanto electoral
MADRID. Actualizado: GuardarJosé María Aznar reclamó ayer adelanto electoral y patriotismo, dos premisas capitales para Mariano Rajoy y su equipo. Aznar, durante la presentación del libro 'Ecologismo sensato en España' -que explica las políticas medioambientales de sus dos gobiernos- consideró «inasumible» que José Luis Rodríguez Zapatero continúe otro año y medio al frente del país. A su juicio, este periodo hasta las elecciones de 2012 «no hará más que prolongar el final agónico de un ciclo político agotado a un coste muy alto para todos».
Aznar apeló por un proyecto de revitalización de España sustentado en una «sólida expresión» política en términos de proyectos y decisiones. Por ello reclamó que los españoles puedan pronunciarse cuanto antes sobre el rumbo que quiere que tome España y sobre quién debe liderar ese nuevo paso adelante sin esperar más. «Hoy es tiempo de patriotismo, de hablar de esfuerzo, de unidad, de responsabilidad y de pensar en el interés de los españoles», remachó.
FAES, la fundación que preside Aznar, ha editado ya varios libros en los que se glosa los méritos de los ejecutivos de su presidente. En ocasiones anteriores, a los actos de presentación de los libros acudían ex ministros y dirigentes del PP. En esta ocasión, sin embargo, solo Aznar acompañó a la autora Verónica Lipperheide. Fuentes del PP indicaron que el motivo de tanta ausencia podría deberse a que uno de los ministros de Medio Ambiente de Aznar fue Jaume Matas, que se enfrenta a graves acusaciones judiciales por corrupción. Nadie quiso, por tanto, arriesgarse a una posible foto con el ex ministro.
El ex presidente del Gobierno defendió durante su alocución que la ecología «no puede ser sinónimo de intervencionismo público prohibicionista» y lamento que España haya «retrocedido también política ambiental». Comentó que ahora no hay Ministerio con esa denominación «porque no hay política que merezca tal nombre». En realidad esa cartera existe con el nombre de Medio Ambiente, Rural y Marino, y está en manos de Rosa Aguilar.