Antonio Fernández pide prudencia en su nueva etapa
El de Guadalcacín fue presentado ayer como nuevo secretario técnico del Málaga y, a priori, estará ligado al club hasta el mes de junio de 2013
MÁLAGA.Actualizado:En boca del nuevo director deportivo, el gaditano Antonio Fernández, que ayer se presentó oficialmente a los medios, el Málaga modera su discurso. «No es directamente proporcional lo caro con lo acertado», llegó a decir el de Guadalcacín. Sus primeras palabras destilaron coherencia, tranquilidad, sensatez, pausa. Una y otra vez recalcó que las prisas son malas consejeras y apeló al consenso con Pellegrini en las decisiones.
El entorno del Málaga, con el equipo en zona de descenso y la exhibición inversora reciente, da por hecho que habrá fichajes en enero. Sin embargo, por más que ayer Antonio Fernández no lo ratificara, la convicción sigue presente. El único cambio es que el discurso se ha moderado. Hablar ahora de fichajes implica hacerlo de bajas y eso solo introduce intranquilidad en la plantilla y en el trabajo diario.
Acompañado del consejero asesor Francisco Martín Aguilar, y en ausencia del vicepresidente, Abdullah Ghubn, fue su nuevo ejecutivo de confianza, José Carlos Pérez, el encargado de presentar a la nueva incorporación. Mientras, el ayudante de Fernández, Alfonso Serrano (Valladolid, 1970), siguió la rueda de prensa sentado en primera fila. Esto fue, estructurado por asuntos, el mensaje del flamante director deportivo. «Es pronto para un diagnóstico. He visto todo lo que ha jugado el Málaga este año y me remonté a la temporada anterior. Antes ya tenía la Liga española sumamente controlada por mi anterior cargo en la Federación. Estamos recién aterrizados, como el míster. Tendremos tiempo para valorar en su justa medida cuáles tienen que ser la incorporaciones, si es que hay que hacer alguna», apostilló.
Sobre el mercado de invierno, el jerezano señaló: «Haremos uso de él si hay que hacerlo. Todos sabéis las dificultades del mercado de invierno. Es una posibilidad que se nos ofrece, aunque la clave es diagnosticar los problemas del equipo y tomar las decisiones correctas. Trataremos de hacer uso de ello si hay que hacerlo, pero si no, no. Lo haremos exclusivamente si una vez que nos reunamos todos entendemos que hay que hacerlo».
¿Un nuevo Dani Alves?
Finalmente, Antonio Fernández dejó entrever que unos hipotéticos excelentes resultados llegarán a medio-largo plazo. «Es difícil abandonar un proyecto como en el que estaba envuelto, pero el proyecto del Málaga me atrajo desde el primer momento. Hay buenas perspectivas a medio plazo, sin prisa, sin pausa, pero con coherencia. Se pueden hacer muchas cosas con tranquilidad.
Eso sí, sobre la posibilidad de encontrar otro Dani Alves en el mercado (Antonio Fernández fue el descubridor del brasileño para que fichara por el Sevilla), el de Guadalcacín señaló: «No todos los días te encuentras un jugador así. Los clubes viajan más a Sudamérica y es mucho más difícil. No hay que tener prisa por crecer».