Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
BALONCESTO | NBA

Marc Gasol se suma al festival anotador ante Detroit

El pívot catalán anotó 10 puntos para contribuir a la fácil victoria de los Memphis Grizzlies por 105-84

AGENCIAS
ESTADOS UNIDOSActualizado:

El pívot catalán Marc Gasol anotó la pasada madrugada 10 puntos para contribuir a la fácil victoria de los Memphis Grizzlies sobre los Detroit Pistons por 105-84. Gasol jugó 35 minutos para anotar 4 de 5 tiros de campo y dos tiros libres, capturar seis rebotes, repartir dos asistencias y recuperar un balón. El jugador más destacado de los Grizzlies en este partido fue el alero Zach Randolph, que aportó un doble-doble de 21 puntos y 14 rebotes.

El partido se rompió en el tercer cuarto con un parcial de 33-18 y 10 puntos consecutivos sin respuesta al comienzo del último periodo para dar a los Grizzlies una ventaja de 22 tantos, que dejó sentenciado el partido y el segundo triunfo consecutivo para el equipo de Memphis (6-9). Junto a Randolph, otros seis jugadores tuvieron dobles figuras, entre ellos el alero Rudy Gay, que llegó a los 17 puntos, mientras que el ala-pívot reserva Darrell Arthur y el base Mike Conley aportaron 14 tantos cada uno, con seis rebotes y siete asistencias, respectivamente.

Otro reserva, el escolta Sam Young anotó 11 puntos y el base novato venezolano Greivis Vásquez volvió a tener la confianza del entrenador de los Grizzlies, Lionel Hollins, para jugar 16 minutos y confirmar sus cualidades de buen director en el manejo del balón. Los Grizzlies, que no ganaban a los Pistons en su campo del FedExForum desde el 11 de diciembre del 2004, recibieron la mejor marca de los reservas con 41 puntos, seis más que los 35 conseguidos ante los Heat el pasado fin de semana y que era la mejor aportación.

El base Rodney Stuckey con 17 puntos, incluidos 13 en el primer cuarto, fue el líder para los Pistons, que también tuvieron al escolta Richard Hamilton con 12 tantos antes que fuese expulsado en la recta final del tercer periodo, segunda vez que se va a los vestuarios en los últimos cuatro partidos disputados.