Ciudadanos

La Facultad de Económicas y Empresariales acoge el Seminario anual de ventas

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales acogió ayer la ponencia del Director de Ventas de Equipo de Star Container (Maersk) dentro del Seminario anual de ventas de la institución docente.

En esta edición, el seminario contó con la presencia de Francisco Trigo Ferradas, Director de Ventas de Equipo de España, Portugal e Italia de la empresa Star Container, perteneciente al grupo A. P. Moller, propietario de Maersk. La inauguración del seminario fue realizada por la Coordinadora de Relaciones Transversales de la Facultad de Económicas y Empresariales, María Teresa Fernández Alles, quién explicó la dilatada carrera profesional del ponente.

El puerto de Algeciras

El ponente profundizó en los aspectos más relevantes de la figura del director de ventas, la importancia del trabajo en equipo, así como la fijación de objetivos como pieza clave para el futuro empresarial. Posteriormente, Francisco Trigo dio una visión global de la empresa Star Container en el contexto mundial, para centrarse, posteriormente, en el caso del puerto de Algeciras, analizando el posicionamiento actual y los factores de competitividad, tanto de su empresa como del puerto algecireño.

Trigo destacó la importancia para las empresas de adaptarse a las circunstancias del entorno, algo fundamental, sobre todo, en épocas de crisis como la actual. Insistió, asimismo, en la competitividad, la innovación y el trabajo como elementos estratégicos para lograr una posición de liderazgo en el mercado y resistir los incesantes cambios del entorno económico y competitivo en la actualidad.