Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
PAN Y CIRCO

¡OH, RICKY RUBIO!

PABLO GARCÉS
Actualizado:

ARicky Rubio, una de las más firmes promesas del baloncesto español a día de hoy, ya le hacen canciones desde Estados Unidos para que finalmente vaya a la NBA, liga a la que rechazó hace algo más de un año y medio. La canción, entre otras perlas, reza «Oh Ricky Ricky Rubio, cuándo vas a venir a la NBA, Barcelona está tan lejos, no sé por qué no te gusta Minnesota, se parece tanto a España, puede que haya algunas tormentas de nieve más, pero por lo demás es casi igual.».

Ricky Rubio está teniendo un inicio de temporada bastante gris, con números muy por debajo de lo que él eran habitual, sobre todo en porcentajes de tiro. Está ganando fortaleza física y músculo, y su explosividad la ha perdido. Eso puede ser un análisis frío y cruel, quizá simplemente es un mal momento de forma contagiándose del equipo, el FC Barcelona, que no pasa por su mejor racha de resultados.

En España somos muy tremendistas, y si bien criticamos que Sergio Rodríguez, base del Real Madrid, se fue demasiado pronto a la mejor liga de baloncesto del mundo, ya hay gente que critica que Ricky Rubio no se vaya a la NBA con la misma edad.

El Mundial de Turquía no fue precisamente algo que ayudara a la imagen internacional de Ricky Rubio, ya que tras la lesión de José Calderón asumió la responsabilidad de España siendo el base titular y, quizá también contagiado por la apatía del equipo, completó un torneo muy gris.

¿Es el momento para marcharse a la NBA? Minnesota Timberwolves, el equipo que tiene sus derechos y en el que jugaría, lleva cuatro victorias en quince partidos, y la media de edad de la plantilla es de 23 años, son los jugadores más jóvenes de la liga. Mal no suena, porque oportunidades y minutos tendría, pero él debe tomar la decisión, y la última vez que se pronunció al respecto eligió quedarse junto con su familia y aparcar el, quizás, no tan sueño americano para él.