Los presuntos compradores de la droga niegan su implicación en el caso 'Corralito'
JEREZ.Actualizado:Ellos tampoco estaban allí, ni conocían a esas personas. Ésta parece ser la consigna a seguir por la mayoría de los implicados en el juicio de la operación 'Corralito', cuya segunda sesión tuvo lugar ayer en la Sección Octava de la Audiencia Provincial. Si el día anterior los imputados negaban la mayor, en esta ocasión le tocó el turno a los presuntos compradores de la droga, que comparecieron en calidad de testigos.
Sus declaraciones, sin embargo, no arrojaron mucha luz al asunto, puesto que como se ha señalado al principio todos desmintieron que hubieran adquirido la sustancia e incluso aseguraron que no conocían a los supuestos vendedores. Como contrapartida, la versión de los agentes del grupo Greco que intervinieron en el operativo fue diametralmente distinta.
Los profesionales ratificaron todo lo aparecido en los informes policiales, identificando a los acusados y corroborando todos los detalles de la operación expuestos por la fiscal. La investigación arrancó en marzo de 2009 y unos meses después se procedió a los registros y a la detención de un total de 29 personas, de las que doce se sientan esta semana en el banquillo.
Los funcionarios señalaron a María G. M. como la cabecilla del clan presuntamente delictivo, así como a sus hijas, yernos y demás conocidos como parte integrante de la banda. Hoy subirán al estrado más supuestos clientes, tras lo que las partes procederán a exponer sus conclusiones y es muy probable que el juicio quede ya visto para sentencia.