Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Jerez

Casi cien jóvenes tendrán beca Leonardo Da Vinci

Realizarán prácticas durante 13 semanas con desplazamiento, alojamiento y manutención pagado

L. V.
JEREZ.Actualizado:

El delegado de Juventud, Francisco Benavent, presentó ayer la segunda edición del proyecto 'Ecojerez Profesiones Sostenibles para las generaciones venideras', que se enmarca dentro del programa Leonardo Da Vinci, que, aprobado por el Consejo de Ministros de la Unión Europa, pretende promocionar una Europa del conocimiento y consolidar un espacio europeo de cooperación en materia de educación y formación profesional.

Esta nueva edición de Ecojerez está destinada a 92 jóvenes mayores de 18 años, disponibles en el mercado laboral, tanto estudiantes en su último curso de estudios universitarios como titulados de formación profesional y universitaria, o demandantes de empleo, ya sean de Jerez o de su área de influencia. Los que sean seleccionados realizarán prácticas en empresas medioambientales situadas en siete países diferentes de la Unión Europea. Se trata de una nueva edición de las becas Leonardo Da Vinci que puede llevarse a cabo gracias una subvención de 238.951 euros concedida por la Unión Europa al Ayuntamiento de Jerez.

Oportunidad real

«Consiste en dar una oportunidad real a un nuevo grupo de jóvenes que estén interesados en encontrar su primer empleo como profesionales de la sostenibilidad y el medio ambiente mediante la realización de prácticas laborales no remuneradas, pero con la estancia becada, en distintos países de la Unión Europea», explica el delegado de Juventud.

Juventud pretende dar una oportunidad real a 92 jóvenes para entrar en el mercado laboral a través de la realización de prácticas profesionales en empresas durante 13 semanas. Estas empresas se encuentran situadas en países como, por ejemplo, Inglaterra, Portugal, Francia, Italia, Rumanía, Turquía y Malta.

La beca del proyecto Ecojerez II les cubrirá el desplazamiento internacional, el alojamiento, la manutención, la formación lingüística y cultural, el seguro de asistencia sanitaria y responsabilidad civil y las tutorías.