Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Ciudadanos

Profesionales sanitarios apoyan al médico agredido en Algodonales

A. ROMERO
ARCOS.Actualizado:

La Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) organizó ayer una concentración a las puertas del centro de Salud de Algodonales para denunciar la agresión que sufrió el pasado 14 de noviembre un médico que prestaba el servicio de urgencias. Unas treinta personas acudieron a una cita contra las agresiones y las amenazas que sufren los profesionales sanitarios.

Entre los participantes se encontraban profesionales, directivos del Centro de Salud de Algodonales y representantes sindicales, quienes han mostrado su apoyo al médico agredido.

Durante la concentración, CSIF ha vuelto a exigir a la Administración pública una mayor implicación y más medidas en contra de la violencia injustificada que ejercen ciertos usuarios contra los profesionales sanitarios. Como indica el delegado de Sanidad de CSIF en la Sierra, José Antonio Párraga, estos casos suponen «una lacra social que hay que cortar de raíz pero hacerlo de inmediato». Añadiendo que «es una vergüenza en el siglo XXI, los profesionales de la salud corran el riesgo de ser agredidos en su propio centro de trabajo».

El delegado de CSIF en la Sierra insiste en que los sanitarios agredidos se sienten como las mujeres maltratadas, humilladas y desamparadas. Además, hay que recordar que la situación «va a peor», con una media de casi dos agresiones mensuales en toda la provincia.