ANDALUCÍA

El TSJA archiva la querella del Sindicato de Funcionarios contra Griñán

SEVILLA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha archivado las diligencias en relación a la querella del Sindicato Andaluz de Funcionarios (Safja) contra el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y su Gobierno por un presunto delito de prevaricación administrativa en relación con el decreto de reordenación del sector público. Este archivo, fue dado a conocer ayer por la consejera de Presidencia, Mar Moreno, como un triunfo del ejecutivo frente a la batalla emprendida por los sindicatos contra el citado decreto en los tribunales. El Consejo de Gobierno aprobó ayer el nuevo decreto, que se tramitará como ley en el Parlamento, pero que entrará en vigor de inmediato con la reducción de 111 empresas públicas y la conversión de la mayoría restantes en agencias.

Moreno ahondó ayer en la nueva decisión del ejecutivo de trasladar al Parlamento el debate de la reordenación del sector público para que todas las formaciones políticas, sobre todo el PP, expongan su alternativa a la del Gobierno. Como el día antes hizo Martínez Aguayo, la consejera de Presidencia indicó que el debate en la Cámara servirá para que Javier Arenas «se retrate» y exponga su modelo de administración pública.

La consejera de Presidencia admitió que la Junta ha «rectificado», aunque no en el fondo del decreto, que sigue igual salvo con los añadidos del acuerdo con CC OO y UGT sobre personal. Moreno admitió que se ha «rectificado en el cauce y en la forma». Moreno lamentó que CSIF se levantara de la mesa de negociación el pasado jueves. Al respecto, este sindicato, respondió que la Junta «no nos dejó ninguna salida y ya tenía el acuerdo previamente atado con CC OO y UGT». CSIF cree que el nuevo decreto no cambia nada y sigue reclamando su derogación para poder sentarse a negociar.