Detenidos los padres de dos pequeños por abandonar a los niños en un coche y en el balcón de su casa
Los progenitores de dos menores de Madrid y Sevilla los dejaron solos para irse de copas y a realizar unas gestiones, respectivamente
MADRIDActualizado:Los padres de dos pequeños han sido detenidos en Madrid y Sevilla por presuntos delitos de abandono de los menores.
En Madrid, la Policía Nacional ha detenido a Pablo Andrés T. y a Silvia Paola S. S después de que dejaran a su hijo de seis años encerrado en el interior de su vehículo para irse de copas. Los hechos tuvieron lugar en torno a las tres de la madrugada del pasado domingo, cuando agentes de la comisaría de Tetuán que se encontraban patrullando por una zona de ocio del distrito, advirtieron que en el interior de un vehículo se encontraba un niño solo y llorando, según la Jefatura Superior de Policía.
Al acercarse al coche, los agentes comprobaron que en la parte delantera se encontraba un niño pequeño llorando y con síntomas de tener frío. El pequeño dijo a los policías que no sabía cuánto tiempo llevaba en el vehículo y que sus padres le habían dicho que se iban a comprarle un regalo con unos amigos. Los agentes localizaron poco más tarde al padre del niño en una discoteca de la zona mientras que la madre se personaba en el lugar de los hechos, ambos con claros síntomas de embriaguez. El menor fue llevado a la comisaría de Tetuán desde donde se intentó contactar con algún familiar, que finalmente resultó ser una de sus tías, quien a las siete de la mañana se hacía cargo del pequeño.
Sólo en el balcón de casa
En Sevilla, un hombre de origen boliviano, en situación irregular en España, ha sido arrestado acusado de abandonar a un menor después de que agentes de la Policía Nacional rescataran a su hijo de 3 años en la cornisa del balcón donde estaba asomado, en Alcalá de Guadaíra. El pequeño se encontraba solo en el domicilio paterno, estaba semidesnudo y descalzo y presentaba signos de hipotermia en el momento en el que fue rescatado por los agentes.
El rescate y la detención se produjeron también el domingo pasado, después de que la Sala del 091 de la Comisaría de la localidad de Alcalá de Guadaíra recibiera una llamada que alertaba de la presencia de un menor en la parte exterior de un balcón. Los agentes se desplazaron al lugar señalado y comprobaron que en la cornisa exterior del balcón de un tercer piso se encontraba un niño de 3 años llorando "desconsoladamente" y agarrado a los barrotes. Los policías subieron entonces al domicilio en el que se encontraba el niño y, tras llamar varias veces sin que nadie abriera la puerta, la derribaron y accedieron a su interior. Cuando recogieron al menor los agentes solicitaron a través de la emisora la presencia de los servicios médicos e iniciaron las gestiones pertinentes para localizar a sus progenitores y esclarecer la situación.
Poco después detuvieron al padre, que ya se encuentra en libertad. El hombre se encuentra separado de la madre y el niño, al que había dejado solo para hacer unas gestiones en la calle, estaba a sucargo ese fin de semana. Al hombre se le ha incoado también un expediente de expulsión al encontrarse en situación irregular. El menor fue entregado a su madre tras ser localizada por la Policía, han indicado las fuentes citadas.