«El PA no ha perdido el norte, es que ni siquiera tiene brújula»
Actualizado:La indignación es el sentimiento que recorre las diferentes barriadas de la ciudad. El movimiento vecinal ha cerrado fila en torno al presidente de la Federación de Vecinos Isla de León, Antonio Romero, y lo defiende a capa y espada de las acusaciones de los andalucistas y sus peticiones de dimisión, por participar en la presentación de la protesta contra el desfalco. «Me da la impresión de que el PA ha perdido totalmente los papeles, no sólo no sabe dónde está el norte, es que ni siquiera tiene brújula». Así expuso la situación el presidente de la Confederación de Asociaciones de Vecinos de Andalucía (CAVA), Antonio Viruez.
Colectivos como las federaciones de la ciudad, las entidades de Casas Blancas o Marisma también se han pronunciado a favor del responsable de la Federación al que tachan de tener aspiraciones políticas y participar en las manifestaciones «preparadas PR los socialistas». Ayer fue la Junta directiva de la propia federación de Vecinos la que respaldó a su presidente y compañero, ante la actitud «mezquina» del Secretario Local de los andalucistas, Manuel María de Bernardo. «Se escuda en un responsable de Participación Ciudadana, pero ellos no saben ni que es eso. Si se vienen por aquí encantados les damos unas lecciones. Por otro lado, creo que en vez de estos temas lo que deberían discutirse en la sede del partido con los problemas de San Fernando», continuó Viruez.
Por su parte, el propio Romerotambién se defendió de las críticas asegurando que nunca ha tenido «aspiraciones políticas» y que no las tiene ahora pues su único compromiso son los vecinos. «Nosotros hacemos más sin cobrar un duro que los políticos que cobran y no hacen nada», recriminó el presidente de la entidad vecinal.
De esta manera también recordó que no ha dudado en apoyar al Ayuntamiento cuando ha protestado por bien de la ciudad «porque me da igual el color político sino que busco lo mejor para San Fernando y ahí me encontrarán».