Villamartín acoge la reunión de coordinación de los delegados provinciales de la Junta
Repasan los proyectos e inversiones que la Administración autonómica está poniendo en marcha en la comarca serrana
Actualizado: GuardarEl delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Gabriel Almagro, ha presidido hoy en Villamartín la reunión de la comisión de coordinación de delegados de la Junta, que trató de forma monográfica acerca de la Sierra de Cádiz.
En dicho encuentro los delegados repasaron las actuaciones e inversiones que la Administración autonómica desarrolla en la comarca y otras que pretende poner en marcha en el futuro. Entre las inversiones Almagro destacó que el Plan Proteja ha destinado 15,5 millones en la comarca y en Educación se acaban de invertir 2,8 millones en el arreglo del colegio San Juan de Ribera de Bornos. El mantenimiento de las infraestructuras deportivas también supone un gasto de 2,9 millones de euros.
En materia de infraestructuras Almagro aseguró que siguen adelante todas las actuaciones importantes para la Sierra, como la prolongación de la A-384 (que supondrá 35 millones de euros de inversión), el arreglo de la Arcos-Medina (24 millones) y el desarrollo de las variantes de Espera, Olvera y Ubrique que se encuentran en diferentes fases de preparación.
En iniciativas formativas para el empleo la Junta asegura que invierte 4,5 millones de euros en la comarca, completando los 40 millones que se han invertido en los últimos años.