Trabajadores municipales de Los Barrios ponen fin a once días de huelga
EUROPA PRESS Actualizado: GuardarLos empleados municipales del Ayuntamiento de la localidad gaditana de Los Barrios han anunciado que este martes volverán a sus puestos de trabajo, tras once días de huelga general iniciada por el impago de sus salarios.
Fuentes sindicales han explicado a Europa Press que, pese a que "no ha llegado" el dinero correspondiente a los atrasos de octubre y en algunos casos de septiembre, la decisión se ha adoptado "debido a la situación que se puede generar con la próxima nómina".
Y es que, según detallan, once de los 22 días de noviembre han sido de huelga y "hay gente que no puede estar más días así". Por ello, la huelga queda suspendida, aunque se mantendrán las concentraciones a las puertas del Consistorio "durante los 30 minutos del desayuno".
Además, han señalado que a partir de este martes, y hasta que se pongan al día en los pagos, van a celebrar manifestaciones en el municipio "fuera del horario laboral".
De momento, las gestiones con la Junta de Andalucía para la aprobación de una operación de crédito, que ya pasó por el Pleno de la localidad, siguen "sin fructificar".