Tarifa y la Janda serán las zonas más recomendadas para este tipo de turismo. ROMÁN RÍO
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Cádiz se promociona como destino turístico gay

El Patronato participa en Granada en unas jornadas con operadores y agentes de viaje especializados

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Turismo y Deporte de Andalucia, en colaboración con Turespaña y el Patronato de Turismo de Granada, ha organizado el miércoles 24 las II Jornadas de turismo LGTB (siglas que designan colectivamente a lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero) en Granada. La provincia estará representada por el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz que de esta forma, según Irene Canca diputada de Turismo y vicepresidenta del Patronato “impulsa el concepto de turismo para tod@s y refuerza la imagen de una provincia con oferta turística para todos los públicos”.

Este encuentro consiste en un taller de trabajo entre la oferta andaluza y turoperadores y prensa especializada de 12 países. Los “compradores” son veintisiete touroperadores y agencias de viajes que trabajan específicamente o tienen un departamento específico para turismo gay. Los vendedores son los patronatos provinciales andaluces, Turismo y Deporte Andaluz y las empresas que trabajan en este segmento. De la provincia acude la agencia de receptivo Smilo y los hoteles de Confortel.

La provincia de Cádiz y en concreto la costa goza de muy buena fama entre el público LGTB por su fusión de naturaleza y entornos tranquilos. La zona más demandada es el litoral de la Janda y Tarifa.

El turismo gay es uno de los segmentos turísticos que están experimentando un mayor crecimiento en los últimos tiempos. Cada vez son más los establecimientos hoteleros que se interesan en contar con el sello “gay friendly” un distintivo que identifica a los establecimientos que cumplen las expectativas de este público.

Promoción del turismo interior

Entre el 25 y el 28 de noviembre el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz acudirá también a la décimo cuarta edición de Intur, la Feria de Turismo Interior que tiene lugar en Valladolid.

El Patronato promocionará la oferta de turismo interior de la provincia, desde alojamiento a actividades. En 2009 la feria tuvo 43.000 visitantes entre profesionales y público y 1.200 empresas ofrecieron sus productos.