«El corazón se me salía del pecho»
«Pensé que me iba», por su cabeza pasaron los peores pensamientos; ahora tendrá que dejar el fútbol pero admite haber «tenido mucha suerte» Juanlu, jugador de la Salle de Puerto Real, sufrió una taquicardía en pleno partido
C ÁDIZ.Actualizado:En su DNI suma 17 años, pero para él y su familia apenas cuenta con unos días de vida. «He vuelto a nacer». Tan tópico como real. Hasta el 14 de noviembre, Juanlu era uno de esos tantos chicos que juegan al fútbol con el sueño de tocar con sus manos el firmamento del balompié. Juvenil de la Salle de Puerto Real, había saltado al campo jerezano de la Liberación en la segunda parte. «Fui a rematar de cabeza y de repente me noté el corazón muy acelerado. Le pedí a un compañero que lo tocara, y las piernas me empezaron a flojear hasta que caí al suelo», desplomado. No perdió la conciencia, y en esos momentos de incertidumbre, a la espera de la ambulancia, Juanlu se temió lo peor. «Pensé que me iba. El corazón se me iba a salir del pecho». Por fortuna las asistencias médicas llegaron rápido. Le estabilizaron las pulsaciones y a continuación le condujeron al hospital, donde permaneció dos días en observación. «Mi padre estaba allí junto a mí, pidiendo que me tranquilizara. Y es que no podía respirar», resaltó.
El joven había sufrido una taquicardia, que ha descubierto una arritmia por la que ya está tomando la medicación. Por supuesto, ha tenido que dejar el fútbol. «No podré jugar más, pero ahora mismo es lo que menos me importa. Prefiero dejarme el fútbol y quedarme aquí».
Una arritmia cardiaca
El club puertorrealeño no ha querido abandonarle en estos difíciles momentos. Ahora está acompañando al entrenador de los infantiles y ayudando en las labores técnicas, porque no se quiere desligar de este deporte. Además, el pasado fin de semana, sus compañeros le sorprendieron en el partido con camisetas mostrando su apoyo y dándole ánimos, además de una tarta con una tarjeta muy emotiva. «No podía parar de llorar», recuerda.
El jugador de la Salle de Puerto Real reconoce que ha «tenido suerte» porque el corazón se le puso «a 300 pulsaciones». «Los médicos se quedaron asombrados porque había podido aguantar».
Por supuesto que han pasado por su memoria aquellas imágenes del sevillista Antonio Puerta, Feher o Foe, y las más recientes de Miguel García, quien también ha tenido que dejar el deporte. El ex del Cádiz y ahora en el Salamanca coincide en dos cosas con Juanlu: ambos han salido vivos de esta experiencia, y el fútbol es lo de menos.