Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
MÁS FÚTBOL

El Conil despide a Manolo Rueda por los resultados pese a no estar en descenso

«Este es el pago a 118 partidos, cuatro temporadas y un ascenso», declara muy afectado el entrenador

J. M. AGUILERA
CÁDIZ.Actualizado:

Un gol en el último minuto del Sevilla C ha propiciado la salida de Manolo Rueda, el técnico del Conil, que tras el exitoso ascenso de la pasada temporada deja el equipo gaditano fuera de los puestos de descenso pero en una peligrosa dinámica, según la entidad.

Tras el empate cosechado ante el filial sevillista, el director deportivo Hilario Basallote comunicó la fatal decisión vía telefónica. No obstante, ayer el entrenador se reunía con el consejo de administración para ver si era posible reconducir la situación. No hubo suerte. Al término de la tarde se hacía oficial la destitución del preparador gaditano.

«Estoy muy jodido. Este es el pago a 118 partidos, cuatro temporadas y un ascenso. Me echan con el equipo fuera de los puestos de descenso», algo que no entiende.

Rueda, muy afectado por el despido pues no se lo esperaba, aguanta como puede el temporal. «Me considero un profesional del fútbol. Ya me tocó vivir una situación parecida en el Puerto Real, que me despidieron cuando estaba lejos del descenso».

La directiva cree que era necesario un cambio debido a los últimos malos resultados. El empate en Sevilla, la abultada derrota en casa ante el Ayamonte (0-3) y la derrota por la mínima en el feudo del Córdoba B, pues antes había ganado con autoridad al filial cadista (3-0).

El Conil se ha hecho fuerte en su estadio, fraguando en el Pérez Ureba sus tres únicos triunfos. Pero lejos de casa no ha logrado ninguna victoria, y eso que fueron meritorios los empates en Puerto Real y la Juventud ante el Jerez Industrial.

«Me comentan que son los resultados, pero evidentemente no puede ser sólo por eso porque estamos fuera del descenso. Nos encontramos cerca, es verdad, pero también a tiro de piedra del Marinaleda y el Coria, que están por encima nuestra. Es una competición muy igualada. Nosotros repetimos con quince futbolistas que el año pasado estaban en Primera Andaluza, y con altibajos y errores sólo nos hemos encontrado en descenso en las tres primeras jornadas».

«Mi equipo siempre puede ir a mejor. Me pasó lo mismo hace algunas temporadas y al final sacamos adelante la situación», finaliza Manolo Rueda, que dedicará ahora su tiempo libre a su familia «y a ver mucho fútbol».