FÚTBOL | PRIMERA DIVISiÓn

El 'caso Preciado-Mou', en el limbo

Competición aún no ha recibido ningún documento oficial de Antiviolencia para abrir expediente y sancionar a ambos técnicos

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cinco días después de que la Comisión Antiviolencia solicitase al Comité de Competición sancionar a Manolo Preciado y José Mourinho por la polémica que protagonizaron antes y después del Sporting-Real Madrid, el primer tribunal de justicia de la Federación Española de Fútbol (FEF) aún no dispone de una notificación oficial para estudiar y resolver sobre un altercado que pudiera cerrarse con una multa para ambos técnicos. Antiviolencia aseguró el pasado jueves que remitiría a Competición “copia de las noticias y declaraciones” sobre el ‘caso Preciado-Mourinho’ para que este organismo “adopte las medidas oportunas para evitar en lo posible la repetición de estas situaciones de riesgo”, pero el comité que preside Alfredo Flórez anunció este martes que aún no ha recibido “ningún escrito que permita tratar el asunto”.

“He estado todo el día pendiente del registro y aquí no ha llegado nada. Tenemos conocimiento del cruce de declaraciones a través de lo que se ha reflejado en la prensa, pero Antiviolencia debe notificar su petición a través de un documento oficial. No podemos guiarnos por lo que aparece en los periódicos o estar pendientes en todo momento de lo que se refleja en la página web del Consejo Superior de Deportes respecto a las decisiones adoptadas por Antiviolencia”, declaró Alfredo Flórez para justificar que Competición no analizase este martes el caso que ha encendido y dividido al fútbol español y ha colocado en el disparadero a Preciado y Mourinho.

No habrá por tanto una resolución al menos hasta la próxima semana. Hasta después del derbi del Camp Nou, que tal y como reconoce Alfredo Flórez se presenta “con mucha tensión”, aunque el dirigente de la FEF está convencido “de que se desarrollará con normalidad”. “Los clubes son los más interesados en que no se produzca ningún incidente. Ya han pasado muchos años de la cabeza de cochinillo que se lanzó a Figo (en 2002)”, recordó el presidente de Competición, quien sin embargo no descarta un recibimiento hostil de la afición del Barça a Mourinho “por lo ocurrido en la pasada semifinal de la Copa de Europa”.