![](/cadiz/noticias/201011/23/Media/bastonazo--300x195.jpg?uuid=120c8bd8-f6f0-11df-8d0f-b13e3911c872)
Dos años del 'bastonazo'
Román hace un balance positivo de su gestión desde su vuelta al poder, y la oposición no olvida lo que, para ellos, fue una «traición» Pasa inadvertido el aniversario de la única moción de censura en la historia local
Actualizado: GuardarFueron días convulsos, de dura negociación, de preparación de discursos emborronados por las prisas y las emociones del momento, de desplantes; fueron días históricos. La primera, y hasta el momento única, moción de censura que se ha producido en la ciudad, cumplió ayer dos años. El aniversario pasó de puntillas entre la ciudadanía, más preocupada por el desempleo o el atasco de ciertas infraestructuras.
La visión de aquel acontecimiento cambia según el signo político con que se hable. El alcalde desde entonces, José María Román, siempre ha considerado «positivo» aquel cambio. Para la oposición (gobierno local hasta el 22 de noviembre de 2008), el voto de Nadine Fernández y Polanco fue una «traición».
Solo el paso del tiempo dirá si el desprecio con que entregó al nuevo regidor el bastón de mando el concejal de mayor edad de la Corporación, Manuel Guerrero, fue bueno para el municipio. Lo que ya está fuera de toda duda es que aquella ya es una imagen para la historia.