Fallecen siete personas en las carreteras españolas durante el fin de semana
Se llevan contabilizados 1.550 muertos en lo que va de año, 132 menos que hasta la misma fecha de 2009
MADRID Actualizado: GuardarUn total de siete personas han fallecido en las carreteras españolas en alguno de los siete accidentes mortales registrados durante el fin de semana, según ha informado un portavoz de la Dirección General de Tráfico. Además, entre las 15.00 horas del viernes y las 24.00 horas del domingo, otras diez personas han sufrido heridas, siete de carácter grave y otras tres de carácter leve.
De esta forma, dos personas perdieron la vida y una más resultó herida grave el viernes, el mismo número de víctimas mortales que en la jornada del sábado, en la que además una persona resultó herida de carácter grave y tres más de carácter leve. Mientras, el domingo tres personas fallecieron y hasta cinco sufrieron heridas de carácter grave en las carreteras españolas.
De los siete accidentes, tres han sido colisiones, dos, salidas de vía y dos, atropellos de peatón. Asimismo, uno de los accidentes ha sido por distracción en la conducción, otro por velocidad inadecuada, otro por realizar una maniobra antirreglamentaria y el resto por otras infracciones.
En el acumulado anual, hasta el 21 de noviembre, se llevan contabilizados 1.550 muertos, 132 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 7,8%.