Mejoran el pavimento y los servicios de catorce calles del conjunto histórico ubriqueño
El Ayuntamiento serrano busca mejorar los servicios y restaurar el centro para hacerlo más atractivo
Ubrique Actualizado: GuardarUna mejora integral del Casco Antiguo. El Ayuntamiento de Ubrique está llevando a cabo el arreglo de catorce calles en el Casco Antiguo donde se renuevan las redes de abastecimiento y saneamiento, además de renovar el pavimentado tradicional de piedras de dichas vías.
Esta actuación ha sido calificada como «prioritaria» por el equipo de Gobierno ubriqueño, conformado por el Partido Andalucista y el Partido Popular, por lo que se apostó por destinar 645.027,51 euros del Fondo Estatal de Inversión Local a mejorar estos espacios para el disfrute del vecino, al tiempo que se mejora la imagen de la zona histórica. Esto último supone una apuesta más por el turismo como fuente creadora de riqueza para el municipio y generadora de oportunidades empresariales.
Empleo
Un total de 15 personas han encontrado trabajo, durante los diez meses que durarán las obras, repartiéndose casi 2.200 jornales. Además, la actuación también ha permitido consolidar 6 puestos de trabajos a la empresa que ha resultado adjudicataria, por lo que en total son 21 los trabajadores que participan en la obra.
Las calles en las que se están actuando son: Pemán, Fleming, Prim, Morales, Hospital, Ingeniero Ruiz Martínez, Nuestra Señora de los Remedios, Palma, San Martín y la Paz, Costanilla de San Pedro, Sebastián Macías el Pato, Hipersol, Azorín y Plaza de Colón.
El regidor andalucista, Javier Cabezas, ha destacado la importancia de estas obras porque «muchas de ellas han sido demandadas por los vecinos, por lo que permitirá mejorar su calidad de vida». Además, añadió que con el apoyo de otras actuaciones «en breve podremos disfrutar de un Casco Antiguo renovado que permitirá mejorar la imagen que ofrecemos a los cada vez más numerosos visitantes».