Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Los jugadores del Xerez, como una piña, celebran uno de los goles logrados por el cuadro azulino. :: ESTEBAN
Deportes

«Necesitábamos la victoria»

Los futbolistas del Xerez señalan que los tres puntos les devuelve la confianza perdida

PABLO PIÑERO
JEREZ.Actualizado:

El Xerez necesitaba dar un golpe de autoridad en la Liga para volver a recuperar la autoestima y la confianza. Y lo logró ayer ante uno de los favoritos de la categoría. Lo hizo además goleando, con contundencia y, lo que es más importante, dejando tras muchas jornadas sin hacerlo la portería a cero. Por eso, tras el partido, los futbolistas del Deportivo coincidían en que el equipo necesitaba los tres puntos y que les ha servido para volver a recuperar la confianza perdida.

José Mari

Delantero del Xerez

«Viene muy bien ganar a un rival como el Valladolid»

Desde su época como jugador del Atlético de Madrid no firmaba un 'hat-trick' y ayer lo volvía a conseguir con el Xerez. El sevillano, contento, resumía así el partido: «Además de tener alegría por los goles, sobre todo por la victoria. El equipo anímicamente lo necesitaba y ha venido bien ganar a un rival como el Valladolid, uno de los favoritos de la categoría. Ha sido un partido muy completo, difícil, porque en el primer tiempo estaba muy trabado, pero en la segunda mitad hemos tenido mayor intensidad y nos ha bastado. Con el primer gol se ha tenido más tranquilidad, han llegado los espacios porque ellos se han visto obligados a salir de atrás y la suerte es que hemos convertido las ocasiones».

Cordero

Centrocampista del Xerez

«Era complicado, pero se lo debíamos a la afición»

El futbolista lebrijano está siendo uno de los fijos en el once de Javi López y tras la nueva victoria de su equipo reconocía que el partido «era complicado. Ha estado controlado y los goles en la segunda parte nos han dado tranquilidad para jugar algo mejor. La dinámica últimamente no era buena y ya le debíamos a la afición darle una alegría. Esperemos que la racha continúe».

Rafa Barber

Centrocampista del Xerez

«Vamos a intentar ser un equipo mucho más regular»

Barber también tuvo ayer minutos en el partido ante el Valladolid tras haber perdido la titularidad desde hace varias jornadas. Pese a todo, el centrocampista xerecista coincidió con sus compañeros en que «hemos vuelto a las victorias y qué mejor que hacerlo ante un rival de esta entidad y logrando una goleada. Se ha jugado con mucha intensidad y la afición se merecía ya otra victoria para seguir creyendo en este equipo que cada vez está mejor».

«Quedan muchas jornadas y en las siguientes vamos a tratar de ser un conjunto mucho más regular. Hay plantilla para ello y con la victoria ante el Valladolid se ha demostrado», finalizó Rafa Barber.

Óscar Díaz

Media punta del Xerez

«El campo estaba regular, esperemos que mejore»

El madrileño va de menos a más y se ha convertido en una pieza clave en las distintas posiciones en las que Javi López le está utilizando. «Estamos muy contentos por la victoria, ya la necesitábamos», comentaba Óscar Díaz tras el partido. Sobre la confianza del entrenador dijo que es bueno que «el míster confíe en mí y me vaya cambiando de posición cuando lo necesite y esté respondiendo. Esperemos seguir con esta buena dinámica todo el equipo». Y sí hubo quejas, pese a ganar, del terreno de juego: «El campo estaba regular, confiamos en que mejore y en los jardineros».

Antoñito

Media punta del Xerez

«El entrenador me pidió que metiera más ritmo»

En el punto de mira durante toda la semana, el 'Romario' del Polígono gozó ayer de casi una parte para demostrar a Javi López que sigue siendo un futbolista importante para el Xerez. El sevillano se mostró «contento» por los tres puntos y reconocía que cuando saltó al campo «el entrenador me pidió que metiera más ritmo, sobre todo que recibiera de espalda y me volviera. El resultado ha sido merecido».

Chema

Portero del Xerez

«Ha sido muy importante dejar la portería a cero»

La portería del Xerez se quedó ayer a cero después de muchas jornadas encajando bastantes goles, por eso ayer Chema manifestó que «pensaba que iba a tener más trabajo, era un partido importante y también lo era dejar la portería a cero, sobre todo porque la gente disfrutara. Ahora hay que seguir la racha».