Raúl celebra con el banquillo uno de sus tres goles. :: EFE
MÁS FÚTBOL

Raúl consigue su primer 'hat trick' con el Schalke

El ex delantero del Real Madrid vuelve a sonreír al ser el principal protagonista de la goleada de su equipo al Werder Bremen

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Raúl, con un 'hat-trick', fue el protagonista indiscutible en la victoria por 4-0 del Schalke ante el Werder Bremen este sábado. Además, el ex del Real Madrid logró los tres tantos con la derecha, en teoría su pierna mala. El delantero español, que inició el partido con gesto serio, terminó con una enorme sonrisa que simbolizó la remontada de su equipo. Con este triunfo, los de Felix Magath se alejan del descenso al sumar siete puntos de los últimos nueve posibles y continúan escalando puestos en la Bundesliga tras un inicio de temporada catastrófico.

El Schalke se adelantó con un tanto de Metzelder, otro viejo conocido de la afición blanca. Pero el recital de Raúl comenzó al filo del descanso. El madrileño demostró una vez más su picardía y olfato de gol al ser el más rápido en llegar al rechace del guardameta rival tras una falta. En la segunda mitad, el '7' del Schalke continuó con su recital y pillería en el área. Aprovechó el mal despeje de Mertesacker para subir el tercero al marcador. La tarde prometía.

Pero la ambición de Raúl se mantiene intacta. Pese a sus 33 años, vive cada partido con la ilusión de un juvenil. Por eso, pese a los dos goles, siguió trabajando y luchando. Fruto de esa presión llegó el cuarto tanto. Robó un balón en la frontal y con una preciosa vaselina, de aquellas con las que llenaba portadas hace bastantes años, batió al sorprendido portero rival. Raúl no dudó en celebrar dicho tanto con unos pases taurinos, recordando otros momentos felices en su carrera deportiva.

El público del Schalke se rindió al español con una ovación cerrada cuando fue sustituido por Jurado a diez minutos del final del choque. Raúl, que no marcaba tres goles en un partido desde abril de 2009 frente al Sevilla, se reencontró con el fútbol.