La transformación del mercado de abastos del centro se licitarán antes de final de año
Actualizado:El traslado de los puestos del Mercado de Abastos a su ubicación provisional se efectuará durante el primer semestre de 2011. Se estima que las obras que transformarán el entorno de la cuesta de Belén serán licitadas antes de que termine el año y sobre el mes de abril se conocerá el nombre de la empresa que se encargará de la construcción del nuevo mercado. Los comerciantes ya han planteado su petición de trasladarse a La Dehesilla.
Los placeros asistieron a una reunión con el concejal de Comercio, Juan Marín, y la gerente de Urbanismo, Mónica Gónzalez, en la que se les informó sobre los pormenores del proyecto, que supondrá una inversión de casi 8,5 millones de euros en la que participará la Junta de Andalucía, que garantiza su ejecución.
Traslados provisionales
La reordenación de la plaza San Roque se perfila como una de las alternativas más viables, siempre que permita la convivencia de los bares, los puestos ambulantes y los puestos cuyos propietarios no deseen alejarse del entorno del Mercado. En este sentido, Marín informó sobre las bonificaciones previstas en las ordenanzas y las ayudas y subvenciones municipales para los que sí decidan cambiar de ubicación sus negocios.
El presidente de los comerciantes del Mercado, Francisco Rodríguez, trasladó el interés de los asociados por que los puestos se trasladen a una parcela municipal situada en La Dehesilla, al considerar que esta es la mejor alternativa para ejercer su actividad. Un grupo de trabajo debatirá las decisiones.