TRES AÑOS DE PRISIÓN

Wesley Snipes tendrá que pasar por la cárcel

Un juez ha revocado la fianza que se le impuso al actor en 2008 cuando fue condenado por evasión de impuestos

ORLANDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un juez ha revocado la fianza que mantenía en libertad y filmando películas al actor Wesley Snipes, que tendrá que cumplir la condena de tres años de prisión. La orden de prisión ha sido emitida por el juez Terrell Hodges de la Corte Federal del Distrito Ocala, en el Condado Marion, en el centro de la Florida.

En un documento de 17 páginas el Juez Hodges ha acordado retirar la fianza de Snipes, quien en febrero de 2008 fue encontrado culpable de tres cargos menores por evasión de impuestos y por no presentar voluntariamente ante el fisco su declaración de impuestos. El actor, de 48 años, y protagonista de la famosa serie de vampiros The Blade, que en mayo de 2008 recibió tres sentencias consecutivas de tres años en prisión cada una, se ha mantenido desde entonces en libertad bajo fianza.

Su abogado alegó irregularidades en el jurado que lo encontró culpable porque, según él, algunos eran racistas y ya lo habían condenado de antemano. El pasado 29 de septiembre el letrado solicitó que se celebrase un nuevo juicio, a lo que el juez se ha opuesto. "En cada una de las instancias del proceso se ha cumplido de manera satisfactoria y debidamente con la ley y, por lo tanto, se concluye que todas las solicitudes futuras serán negadas", señala el juez Hodges en la moción difundida hoy.

El pasado 16 de julio el Tribunal de Apelación reafirmó la culpabilidad y sentencia de Snipes, quien en la actualidad se encuentra en Atlanta (Georgia) rodando la película Master Daddy. Snipes tiene que presentarse ante la oficina de la policía judicial más cercana una vez que reciba en mano la orden de prisión dictada por el juez.