Las primas a las fotovoltaicas se recortan hasta un 45%
MADRID.Actualizado:El Consejo de Ministros aprobó la nueva regulación fotovoltaica, en la que se recogen recortes de primas que van del 5% para instalaciones de techo pequeño al 45% para instalaciones de suelo, pasando por un 25% para instalaciones de techo medianas. Estos recortes se aplicarán a partir de la primera convocatoria del registro trimestral de preasignación a partir de la entrada en vigor del real decreto, esto es, a partir de la cuarta convocatoria de 2010.
El Ejecutivo espera que la reducción de las tarifas reguladas que se introduce para las instalaciones fotovoltaicas suponga un ahorro de 607,2 millones hasta 2013, a razón de 141,5 millones en 2011, 202,3 millones en 2012 y 263,4 millones en 2013.
El vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, explicó que el decreto aprobado ayer forma parte de las «distintas normas» sobre renovables en las que trabaja el Ejecutivo, algunas de ellas «pactadas con el sector y otras no». En la regulación de las renovables «hay un camino, no sé si largo, pero hay un camino a recorrer», afirmó, antes de recordar que el decreto de la fotovoltaica ha sido objeto de una «tramitación lenta y compleja».