Los jugadores del Xerez, durante un entrenamiento en el anexo. :: JAVIER FERNÁNDEZ
Deportes

«Hay que ser agresivos»

El técnico azulino sigue pidiendo más ritmo e intensidad a sus jugadores para hacer frente al Real Valladolid

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«El equipo sabe que hizo un buen trabajo en Sevilla y en Valencia, pero al final lo que te lleva a estar contento es el resultado final porque si te esfuerzas, pero no logras premio alguno te quedas un poco fastidiado». López analizaba también el estado mental de un equipo al que le ha pedido «ser agresivo, meter ritmo, que el partido sea intenso y al final más de un enuentro ganaremos en esas circunstancias. No siempre nos encontraremos con un Betis ni siempre cometeremos algún error que nos suponga el perder el partido».

Además, el catalán entró en el debate sobre el medio centro, aclarando que «cualquiera de los que juegue nos puede dejar satisfechos. Son futbolistas de rendimiento. Igual en alguna otra zona del campo es complicado tener siempre un alto rendimiento, pero nosotros tenemos jugadores en este puesto que siempre te van a dar un buen funcionamiento. Van a estar siempre a un buen nivel». De hecho, el míster del Xerez dejó en el aire si repetirá o no pareja en el centro del campo ante el Valladolid: «Tenemos variedad y es fácil acertar con las parejas que pongamos. Las posibilidades de jugar uno u otros siempre estarán abiertas».

Álvaro Rubio, duda

En cuanto al Real Valladolid, la plantilla pucelana regresó a los entrenamientos con la significativa ausencia de Álvaro Rubio. El riojano será sometido a una prueba que determine el origen y el alcance exacto de sus molestias en la rodilla izquierda, por lo que en estos momentos es seria duda para disputar el choque ante el Xerez. Javi Guerra, Carlos Lázaro y Keita realizaron trabajo alternativo al resto del grupo, en el que se ejercitaron con normalidad Justo Villar y Peña. El equipo protagonizará hoy a partir de las 9.30 horas la última sesión de la semana. Posteriormente, Antonio Gómez facilitará la lista de convocados y la expedición partirá por carretera con destino Jerez.