Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Arbeloa, Marcelo y Pedro León formarán parte de la convocatoria del Real Madrid frente al Athletic. :: EFE
MÁS FÚTBOL

La última prueba sin Mourinho

El portugués cumplirá su segundo y último partido de sanción, en un choque utilizado como desagravio al técnico por su polémica con Preciado El Real Madrid recibe al Athletic con la mirada puesta en el duelo frente al Barça en el Camp Nou

AMADOR GÓMEZ
MADRID.Actualizado:

El Real Madrid se somete hoy en el Bernabéu ante el Athletic a su última prueba sin José Mourinho antes del Clásico en el Camp Nou, en el que será el penúltimo examen del equipo blanco previo al choque contra el campeón, ya que el próximo martes deberá enfrentarse en Ámsterdam al Ajax. Será el segundo partido sin 'Mou' en el banquillo y el choque ante el Athletic será utilizado como un acto de desagravio al técnico luso después de su polémica con Preciado, porque los dirigentes madridistas han denunciado una caza contra su técnico y el discurso ha calado entre la afición. En mal momento llega el Athletic a medirse al líder, infalible en el Bernabéu, y ansioso por responder a las críticas en el campo y demostrar que llega pletórico al Clásico, aunque en los últimos partidos haya perdido fuelle.

Les toca hablar a los jugadores después de que la víspera de recibir al Athletic el Madrid decretase 'la ley del silencio' al ayudante de 'Mou', Karanka, incluso antes de conocer la propuesta de sanción de Antiviolencia que ha provocado sorpresa e indignación en la 'Casa Blanca'. De nada sirvió que Karanka, que desarrolló su carrera en ambos clubes, fuese uno de los más indicados para valorar el significado de un Madrid-Athletic y explicar con qué mentalidad y estado físico afrontará el aspirante al título este encuentro.

Después de una jornada de selecciones y antes de otra de 'Champions' siempre existe un peligro, pero esta vez el Madrid tiene prácticamente asegurada la primera posición en su grupo europeo y su mente sólo debe estar en el Athletic para llegar al Clásico por encima del Barça y con su moral reforzada. Las amenazas son el «juego duro y al límite» que anuncia Aurtenetxe, la agresividad que se espera de él, aunque el Bernabéu impone demasiado, y Fernando Llorente, el deseado de Florentino y Mourinho que quizás la próxima temporada vista de blanco. Al emergente Muniain también se le presenta la oportunidad de lucir en un escaparate ideal, pero quienes más se juegan son Cristiano y compañía. A pesar del golpe que recibió el miércoles en el gemelo por una dura entrada de Sergio Busquets en el Portugal-España, Ronaldo pudo entrenar con un vendaje y, como se esperaba, entró en la convocatoria de Mourinho, de la que se quedó fuera el castigado Canales.

Preciado se 'autodisculpa'

Así, si no surgen contratiempos de última hora, el once que ya se saben de memoria los seguidores madridistas será el que reciba al Athletic, en el que Mourinho, tras recibir ayer la visita de Maradona en Valdebebas, espera igualar desde la grada el mejor arranque de su carrera de entrenador, porque con un nuevo triunfo alcanzaría los 32 puntos que sumó con el Oporto en el inicio de la temporada 2003-2004. El técnico que pedía un Bernabéu «caliente» para la vuelta de la Copa del Rey frente al Murcia debe recibir un nuevo espaldarazo por parte de la afición, por mucho que Manolo Preciado quisiese ayer zanjar ya la polémica que él agravó con sus incendiarias declaraciones. «Felicito al Madrid y me autodisculpo si he hecho una cosa fuera de lugar», afirmó el técnico del Sporting, que ha potenciado la división entre técnicos pro y anti-Mourinhistas.